martes, 20 de diciembre de 2011

Fright Night 2011 (Critica)

La Fright Night original (1985), es una de esas peliculas que bebian exesivamente de los ochentas. Arquetipos del palo de Ferris Bueller's Day Off y de películas del estilo Stuart Gordon.
Malos actores, en especial el odioso Stephen Geoffreys como el mas odioso aun Evil Ed. Escenarios y vestuarios extraídos de algún set de Roger Corman constituyeron esta pelicula de la cual no se porque se quiso hacer un remake.
Mas allá de la historia poco creíble y de los personajes sumamente bufonicos hay que destacar algo de la version del '85 que es: los últimos 20 minutos de película con su desenlace, tensión y efectos especiales brillantes. Se convierte en una película totalmente diferente de la que venimos viendo. Una mucho mejor película. Y otra de las cosas rescatables es Chris Sarandon como el malvado vampiro Jerry Dandrige.
Esta ha sido la primera vez que una remake me entro por los ojos con el trailer; pensando que seria mucho mejor y mas adulta que la versión original. Cuan equivocado estaba.
Arranca con una cámara panorámica mientras se transmite en la TV el programa de Peter Vincent; esto es lo mas semejante que encontraremos entre las dos peliculas. Luego del plano a la TV ya la historia cambia totalmente.
Nos presentan a un Charley Brewster (Anton Yelchin) mucho mas maduro que en la original. Un ex freak que trata de parecer "normal" ante sus amigos y su novia. Al que se le muda como vecino el "malvado" vampiro solamente nombrado como Jerry, interpretado por Colin Farrell. A simple ojeada creía que Farrell era una elección acertada para sustituir a Sarandon; pero la verdad es que quedo muy por debajo.
Aqui Evil Ed, solamente llamado "Ed" es interpretado por Christopher Mintz-Plasse, quien no creo que dure demaciado en Hollywood. Ed esta vez es el paranoico que viene siguiendo el rastro de muertes que viene dejando Jerry, algo muy estúpido la verdad como se plantea toda esta parte de la historia. Y pretende que su (ex) amigo Charley vuelva al lado freak para ayudarlo a confrontarlo. Y así entre tiras y aflojes vemos como en "espiritu" la película sigue siendo Fright Night. La tension entre Charley y su vecino cuando trata de descubrirlo y alguna que otra manzana que se come Jerry. Pero después se va totalmente del carril. Jerry se cansa de que Charley sepa su secreto y a la vista de todos decide hacer uso de sus poderes fuerza y falta de modales para detenerlo. Esto fue como 20 minutos de película semi Fright Night a la que el director se ve que dijo: "bueh, vamos a terminarla que me canse" y nos empiezan a bombardear con imágenes y situaciones todas juntas de manera grotesca para verdaderamente acelerar el final de la película.
 Abusando del gore CGI, de lo que creo que el gore jamas deberia ser CGI, introduciendo un Peter Vincent que parece que le robaron el personaje de Cavan a Alex De La Iglesia. Pero mucho mas creible que el patetico que encarnaba Roddy McDowall. Y tal vez asemejando un poco las dentaduras entre las dos películas; esta remake hace apreciar sumamente la original haciéndola ver como una mejor película de la que es. Otra remake sin sentido y mal hecha. Una lastima porque la historia tenia potencial. Noche de Miedo? no...