
Oz es la magia que uno estaba esperando, esa que se encuentra en el egocentrismo de las personas y la maldad de cada sombra. Sin dudarlo puedo decir que esta es la mejor película de Sam Raimi desde The Army Of Darkness.
Parece hasta un chiste que Disney le halla encargado a él este tipo de producción. Pero luego de un pie errado con Tim Burton y una Alice que desilusiono a todos (porque vamos!, todos los cinéfilos en una charla hemos dicho en la vida: que bueno seria que Burton haga una película de Alice, y cuando sucedió, fue un fiasco). No ocurre lo mismo con Oz, es raro en cierto aspecto.
Pareciera que se le dio mas libertades a Raimi que a Burton con sus películas respectivamente.
Si bien uno no creía que fuera una película para él y a la vez suponía que obviamente no le iban a permitir ser "maligno" a la hora de darle un enfoque; el resultado fue gratamente diferente. Ojo! que es una película infantil, es para niños. Pero pensada también para los que van a verla simplemente porque es de Sam Raimi.

Un deleite que logra dejar con una sonrisa a sus seguidores y que mantiene encantado a los niños que no saben más allá de la bondad de la pelicula de Oz.
Hasta me atrevo a decir que me he ido algo triste del cine, por el giro de trama y no por desilusión.



Lamento mucho que la rueda de dinero de Hollywood prescinda de Bruce Campbell para papeles protagónicos, se bien que no destila ser un buen actor, pero esta dupla es y será soberbia.

Es por demás de seguro que Sam Raimi no retome el rol de director en una hipotética secuela, y es una lastima.
Tampoco queremos verlo avocado a este estilo de películas. Pero fue un aire fresco a su legado de películas. Nuevamente colaborando con Danny Elfman dando un universo totalmente macabro.
