Red Lights. Ha sido una película en su total escénica, después de mucho tiempo y en esta época, es muy difícil encontrar una cinta nueva que sea conforme en todo su aspecto.
Creo que en parte estoy influenciado por una extraña y exotérica nostalgia sobre la tema en cuestión, y como se trato.
Cabe recordar que soy una persona a-trailer, trato de esquivarlos lo mas que puedo, y ya hasta a ultimo punto las sinopsis también. Así no recibo algún spoiler que esta época esta tan acostumbrado a dar, y a la vez recibo o una gran decepción o una grata sorpresa. Es bueno aclarar que esta ultima fue la que gano la disputa.
La película narra la historia de un grupo de investigadores (desembaucadores) de lo paranormal, que se dedican a la vez a dar cátedra sobre el tema. Algo confuso ya que no se, o no preste atención, específicamente porque se impartían estas clases.
En este mundo donde el lucro de los manosantas es millonario, cosa que tristemente es real, al parecer existe uno que es real; interpretado por un algo cansado Robert De Niro.
Este personaje llamado Simon Silver era un mentalista ciego que se había retirado luego de que en un show de televisión su detractador mas aferrimo, un periodista, murió de un infarto. He aquí un punto a parte que nada tiene que ver con la serie que se imparce en estas criticas o análisis; pero el actor que personifica al joven Simon Silver es una tremenda carcajada. Me reí sin parar de esta parodia de Robert De Niro sumamente sobreactuada que se parecía mas a De Niro, que De Niro en si. Fue tremendo, la cereza bizarra del postre.
Como bien pueden imaginar esta trama va por la siguiente senda: Simon Silver vuelve de su retiro, y estos profersores anti-exoteria se disciernen sobre si investigar la realidad de sus "poderes", habiendo ambivalencias en las dos partes, uno sumamente profecional y otro con un miedo oculto hacia este personaje. Muy predecible? si totalmente, pero cumple muy bien la trama que no decae en ningún momento.
Ahora yo habla de nostalgia; en Argentina en el canal Infinito durante mi infancia se transmitía constantemente todos los horrores fantasmales y alienigenas habidos y por haber en este mundo. Era pavoroso, bizarro, de mal gusto y entretenido. Mi mente no recuerda este punto especifico, pero creo que había sido en Infinito donde se había emitido un documental sobre este asunto de los supuestos mentalistas. Y cabe destacar que ciertos puntos de la película son un calco de este documental (o lo que recuerdo de el). A mi me gusta pensar que su director, Rodrigo Cortes, vio este documental en algún momento allá por los 90's. Esto a la vez da un pie a favor mio en la cinta, pero tal vez una molestia lagunosa en otros espectadores, ya que ciertos análisis se muestran de manera superficial, o en algún punto ya de su desarrollo omitiendo incio o directamente en su final. Temas interesantes, que se claramente no se podían abordar en una película porque ese no es el objetivo de la misma. Pero yo entendí en asuntos porque había visto este documental, pero mucha gente puede y debe haber quedado mal colgada.
Este cuestión enredada nos transportara por una trama bien llevada por el realismo y lo paranormal, eligiendo uno mismo en que vereda pararse. Concluyendo de una "manera épica" como si fuera una cinta de Nolan, es mas es demaciado alevoso al estilo Nolan el final y conclusión de esta película. (Y digo manera épica sarcásticamente y respetando Red Lights, pues creo que Nolan no tiene nada épico).
Pero esta conclusión cierra en sorpresa pero no te sorprende de una manera desorvitante.
Muy bien en sus papeles Sigourney Weaver y Cillian Murphy, uno de los puntos fuertes de la cinta es sin duda sus actores que la cargan con una energía muy digna de las buenas actuaciones.
Me gusto demaciado, una de las mejores cositas que nos dejo este 2012. Para estudiar y tratar de no creer.
Yo tengo una especial conexión con estas películas, y no se porque. No leí ningún libro. No son mis películas favoritas. Ni siento devoción por este tipo de fantasías. Pero me llenan de alegría, me dan una sonrisa compasiva y me hacen llorar.
De estas cuarto películas hasta la fecha, luego de La Comunidad Del Anillo, El Hobbit fue la cinta que más me movilizo.
Esta aventura de Bilbo con unos grandiosos enanos y el apreciado Gandalf, esta repleta de entretenimiento y un toque maligno de muy fino pincel.
Es sin dudas la más infantil de las cintas. Esta claro que se decidió por darle un abanico más entrado a los niños, dejando mucho de lo sombrío de la primera trilogía fuera.
Es el bebe preciado de su director Peter Jackson. Creo que él tuvo en algún momento de su vida el deseo de separarse de la saga para que no quedará marcado por ella. Pero él fue el único bien.
Hay que reconocer él mayor mérito de la cinta; su fidelidad con la anterior saga. Todo se complementa, cada flashback anterior (si no se re uso) es el calcado en esta película. Sin lagunas en la historia.
Recordemos casos como en la filmografía X-Men en que se nos muestra cuarto inicios diferentes de Wolverine, uno por cada cinta. Lagunas en First Class, y todas ellas emparentadas con Singer. O aberrancias historias en la segunda trilogía de Lucas de Star Wars.
Indiscutidamente la mejor continuidad de historias en el cine mejor lograda. (ya habíamos visto algo así en la precuela de The Thing)
Repite a rajatabla la maestría de vestuario, escenario y maquillaje. Y dando uso épico del CGI nuevamente. La banda de sonido es demoledora y la canción de los enanos me pareció perfecta, simplemente perfecta.
The Hobbit no traiciona y es más de lo que podemos esperar. Vuelve una saga con todo su poder y belleza. Lo mejor que nos dejo el pasado 2012. Fue un viaje inesperado.
Si, es una película que ya se estaba dejando pasar en este año. No era mi prioridad verla; tal vez una noche de aburrimiento... como lo fue.
Ya de entrada la premisa de la cinta no me llamaba la atención era una idea grotesca, burda y tan excéntrica que perdía originalidad.
Lo malo de esta película creo yo, y a muchos les joderá lo que diré es que estuvo bajo la producción de Tim Burton cuando en realidad le calzaba mejor a Sam Raimi.
Sin dudas la intención Z de la película cumple, es demasiado under '70 lo que se nos plantea. Una historia que cuenta la vida del finado presidente de los Estados Unidos el "honesto Abe" Lincoln, como un cazador de vampiros desde su adolescencia hasta su muerte.
Idea mala? Si. Nunca se pudo llevar bien de la mano el tratar de hilar en el 1800's el horror de criaturas clásicas con el continente Americano en el cine. Partiendo de que esto es una regla que parece que jamas va a cambiar (y no debería de cambiar), el extremo error continua en el exceso de efectos especiales. Una superproducción de no demasiada buena calidad, que no cuaja ya que la soases de la historia como dije es muy setenta.
Los escenarios muy pulidos, tratando de caer en la precitud histórica, un vestuario mas que digno y atrezos de primera mano, no van con algo que verdaderamente le hubiera sentado mejor que el escenario sea acartonado y que las actuaciones sean de chicos de un comercial de Pepsi.
La película para su pesar, ya que falta a lo que trataba de trasmitir, repunta y a la vez se torna interesante cuando se deja de lado los paranormal y se ubica en el contexto histórico sobre la lucha de Lincoln por detener la guerra civil. Uno se empieza a preguntar sobre la futura cinta de Spielberg al verla.
Entra en la metida de pata en el barro en la que el cine entro y aún esta empantanado; la exagerada necesidad de bombardear con efectos especiales y no esmerándose en asustar.
Me parece que más pasa el tiempo menos me agrada esta cinta, por lo cual se perderá en el tiempo y sólo será un bago recuerdo en la gente que la vio. Lo bueno es que se re ubica al vampiro en donde pertenece y no en esa porquería de Crepúsculo.
Hola a esos lectores que alguna vez se nutrieron, agobiaron
y reflexionaron con las críticas de este humilde blog.
A todos les debo una disculpa? No lo creo... Pero la nobleza
obliga hacer mención de la falta de dedicación que se le brindo a este lugar.
Los tiempos cayeron sobre una rueda de sucesos que priorizo
otros eventos, algunos complicados y otros de óseo.
Entre ellos hubo cine, mucho cine (entiéndase el arte de ir
al cine, y el arte de... bueh). Por lo que tengo cinco borradores. Ninguno
terminado. Ni los terminare. Hice mi esfuerzo, hasta dedicando momentos desde
el celular. Pero fue en vano, con el pasar de los días fui perdiendo ciertas
ideas que había hilado durante y luego de los films...
Poseía dos opciones: o actualizaba todo eso, llevando el
tiempo demasiado lejos, o hacia acto de contrición y escribía esta misiva con
la el empeño de luego de ver una próxima cinta, aplicara sobre ella en el blog.
Es por eso que luego de este escrito, cuya principal intención
es demostrarles a todos que el blog no fue abandonado, es sin dudas exponer
ideas de este cine que me perturba tanto y me aleja de a poco del mundo de los
cuerdo...
A ver que nos depara el celuloide. Saludos! Hasta el próximo
post.
Soy un sujeto de un amplio abanico de gustos e interpretación del cine.
Entiendo (creo) lo mas conceptual, adoro el suspenso, gozo la acción, muero de carcajadas con una comedia y estoy en el éxtasis con el cine bizarro. Y creo que Seth MacFarlane es como yo. Sabe lo que le gusta, disgusta, y entretiene de la totalidad del cine, tv, sociedad y cultura a nosotros.
Ted es esa entrañable película que se hecha en falta. De esas de antaño de David Sucker (que tiene un homenaje en el film).
Cuenta la historia de alto humor sobre el deseo de un niño para que su oso de peluche cobre vida, y lo logra.
Es un recurso que el director usa para crear en el cine esas duplas que sabe manejar muy bien en sus guiones: el humano y la criatura atípica; sea por ejemplo Peter y Brian o Stan y Roger.
Demasiado bizarro y demasiado nostálgico el guión nos divierte de una manera en la que uno creía olvidado en el cine. Demasiadas reminiscencias del pasado para que podamos decir, "si eso me pego de igual manera". Como es el caso de la película Flash Gordon.
En resumen la historia no aporta profundidad a nada, ni te da un aire fresco a tu vida. Simplemente es un nexo de un chiste a otro encadenado con algo de congruencia.
Ha sido un film que verdaderamente disfrute mucho, a los amantes de las parodias, lo bizarro y lo incorrecto les va a encantar. Los demás la odiaran. Ahora es cuestión de ver cuantos más hay de unos o de otros en el mundo.
Por cierto... es lo que creo que es esa escena? una burla a que Linterna Verde es gay?. Magistral.
Que se puede esperar de este tipo de cintas? que imaginan que puede poner uno en una critica sobre ella?
Y si, lo obvio. No es mas ni menos lo que uno espera de ella. Acción, nula, llena de lagunas, pero sumamente divertida. Igual que su anterior. No, mejor que su anterior!.
No es una gran película, no cuenta con "EL" presupuesto, ni deslumbra por su diálogos. Es solamente un tierno recuerdo de viejas figuras de la acción (con algunas nuevas), que apela a las nostalgias. Y mas aun a las risas.
The Expendables 2 es el sueño del pibe. De ese niño de los 80's. Donde los superheroes estaban sumamente lejos de la gran pantalla y el poder del individuo sobre el sistema recaía en los músculos de soldados o luchadores.
La historia que explota otra de las variantes del villano ochentero. Ya en la primera era un dictador; en esta el producto es mas ambicioso, bufonesco y bien acorde a esos tiempos pasados: "terrorismo nuclear". Donde están los rojos? digo yo.
Cinco toneladas de plutonio! en manos de terroristas. Si, lo se, el Doc Brown podría haber viajado por el tiempo sin problemas de por vida con todo eso.
La trama va a consistir en la vendetta y en recuperar este material. Paseando un poco por el mundo, usando diálogos sarcásticos para desacreditar y burlarse de los personajes carateristicos de los actores en sus épocas pasadas. Y nada mas que eso. Es tal vez la expectativa de "quien va a aparecer?" o "cuando vuelve a entrar en escena tal" los que nos lleva a estar enganchados con la cinta.
Jet Li muestra su potencial de una manera extraordinaria, pero luego lo echaremos en falta durante toda la pelicula. Jason Statham es el personaje mas forzado y que menos cuadra en la película. No se por que motivo Stallone ha decidido tenerlo como su patiño en el la cinta. Mas en esta segunda que tantos dialogos sarcásticos hubieran sido mas aprovechados con Schwarzenegger.
Dolph Lundgren es el mas evolucionado en la película. Si bien pasa la mayor parte del tiempo recluido a un papel menor, es raro ver este personaje que parece una especie de Van Hellsing desechando. Lo mejor de la película sin dudas.
Jean-Claude Van Damme fue un total acierto, es el villano perfecto. No es para nada buen actor. Pero aquí hace lo suyo, y sabe explotar para el papel su origen belga. Chuck Norris impone presencia. Era la vuelta de Cristo. Tal vez es al personaje que mas se lo "carga" con su carrera de cine; y si... ese secreto que todo el mundo sabe (que es Dios).
Willis y Schwarzenegger desarroyan mucho mas sus papeles para hacer acto de presencia y bromas junto a Stallone.
Sin duda la mejor parte del film se refleja en esto:
Schwarzenegger
-Necesitamos un coche. VOLVERE.
Willis
-Ya deja de estar volviendo! Yo volvere.
Sylvester Stallone esta vez prefirió escribir y no dirigirla. Yo eche en falta su facultad de director. Pero sin dudas es una persona muy virtuosa. Capaz de crear personajes inolvidables y éxitos en taquilla. Siempre venerado por mi. Ha vuelto a hacerme feliz.
Se acuerdan de esta frase de Dumd and Dumber?:
"Justo cuando creía que no podías caer mas bajo; vienes y haces algo como esto.... y te reivindicas totalmente!"
Es la frase perfecta para lo que nos genera ver The Cabin In The Woods. El cine de terror paso desde las excentricidades de Roger Corman, a el gore pseudo punk, al slasher, a la decadencia, a la reivindicación del mismo de la mano de Wes Craven, a la decadencia, a Japón, a la decadencia y ahora a su nueva reinvención.
Y es que desde Scream no se había dado un giro de tuerca a un genero que había quedado sucumbido en el desastre total. Ya no era ni temeroso, sexual o entretenido el cine de terror. Ya en este ultimo periodo nos habíamos encontrado con las dos ultimas películas de Wes Craven; Scream 4 (que re-interpreta su interpretación sobre las películas de terror de sublime manera) y My Soul To Take (que explora la transición algo bufonesca entre el cine de horror visceral y los actuales adolescentes productos de una generación Bieber).
Cintas que si bien no aportan nada nuevo, nos explican, filosofalmente si se quiere decir, este genero del cine. Pero la mayor alegría me la a dado este film del que estoy escribiendo. Y que... no se si es buena película. Pero su función es barbara.
La película trata de cinco amigos que van a una cabaña en el bosque un fin de semana. Cabaña en la que se desatara el horror primigenio.
Si, no suena a The Evil Dead?. Como ya había dicho en otra oportunidad estoy muy receloso de ver trailers. Trato de evitarlos. Así que estuve mucho tiempo diciéndome "esto es copia de esta obra maestra de Raimi". Después vi algo muy fugazmente y me dije: "esto es una copia de El Cubo".
Es genial no ver trailers, porque después la sorpresa es mucho mejor.
Su vestimenta y los sucesos nos recueran a Ash de Evil Dead
Algo de razón tuve. Y podría haber dicho "esto es Hellraiser" y también hubiera tenido razón. Es que The Cabin In The Woods es una especie de homenaje a todo. Y a la vez un intento, se podría decir, de englobar el horror en un solo universo.
Creo que es el mejor guion escrito por parte de Joss Whedon. Un sin fin de clichés del genero de terror. Al principio parece absurdo y hasta llega a molestar. Pero a medida que el metraje avanza vamos entendiendo por donde va todo lo que nos parece "visto de antes".
Por que siempre hay que parar en una gasolinera de mala muerte y el dueño es un ser grotesco?
Una cabaña en el bosque, esto ya se a visto.
Adolescentes estúpidos. (Que el mayor merito es que son adolescentes mucho mas creíbles y nada tontos, solo que la situación los lleva al cliché, evitando spoilers)
Objetos malditos, libros, medallones, figuras.
noche, niebla. Y así... la lista se hace interminable. Porque verán que todo el cine de terror confluye de alguna manera en esta película. Solo nombre lo principal para no revelar la vuelta de tuerca que alberga todo lo demás.
De manera lateral se rinde honores a Lovecraft en la cinta. El escritor maldito que no podía faltar en el terror. Me atrevo a decir que tal vez sin quererlo es la película que mas le hace honor a su obra. Si lo pensamos es que todo el cine terror alguna manera u otra se basa en él.
Pista que ya de entrada da encontrar un "libro maldito" y el "quiero ver el Triton". Y obviamente el final de la película.
Estaba guardada en las arcas de MGM desde 2009. Recién estrenada este año por los problemas financieros del estudio.
The Cabin In The Woods una película sumamente interesante de ver. Un aire fresco a el genero de terror.
Los atrevo a reconocer todo el Cubo Rubik!
"que no está muerto lo que yace eternamente... y con el paso de los eónes incluso la muerte puede morir " Howard Phillips Lovecraft