Y si, lo obvio. No es mas ni menos lo que uno espera de ella. Acción, nula, llena de lagunas, pero sumamente divertida. Igual que su anterior. No, mejor que su anterior!.
No es una gran película, no cuenta con "EL" presupuesto, ni deslumbra por su diálogos. Es solamente un tierno recuerdo de viejas figuras de la acción (con algunas nuevas), que apela a las nostalgias. Y mas aun a las risas.
The Expendables 2 es el sueño del pibe. De ese niño de los 80's. Donde los superheroes estaban sumamente lejos de la gran pantalla y el poder del individuo sobre el sistema recaía en los músculos de soldados o luchadores.
La historia que explota otra de las variantes del villano ochentero. Ya en la primera era un dictador; en esta el producto es mas ambicioso, bufonesco y bien acorde a esos tiempos pasados: "terrorismo nuclear". Donde están los rojos? digo yo.
Cinco toneladas de plutonio! en manos de terroristas. Si, lo se, el Doc Brown podría haber viajado por el tiempo sin problemas de por vida con todo eso.
La trama va a consistir en la vendetta y en recuperar este material. Paseando un poco por el mundo, usando diálogos sarcásticos para desacreditar y burlarse de los personajes carateristicos de los actores en sus épocas pasadas. Y nada mas que eso. Es tal vez la expectativa de "quien va a aparecer?" o "cuando vuelve a entrar en escena tal" los que nos lleva a estar enganchados con la cinta.
Jet Li muestra su potencial de una manera extraordinaria, pero luego lo echaremos en falta durante toda la pelicula.
Jason Statham es el personaje mas forzado y que menos cuadra en la película. No se por que motivo Stallone ha decidido tenerlo como su patiño en el la cinta. Mas en esta segunda que tantos dialogos sarcásticos hubieran sido mas aprovechados con Schwarzenegger.
Dolph Lundgren es el mas evolucionado en la película. Si bien pasa la mayor parte del tiempo recluido a un papel menor, es raro ver este personaje que parece una especie de Van Hellsing desechando. Lo mejor de la película sin dudas.
Jean-Claude Van Damme fue un total acierto, es el villano perfecto. No es para nada buen actor. Pero aquí hace lo suyo, y sabe explotar para el papel su origen belga.
Chuck Norris impone presencia. Era la vuelta de Cristo. Tal vez es al personaje que mas se lo "carga" con su carrera de cine; y si... ese secreto que todo el mundo sabe (que es Dios).
Willis y Schwarzenegger desarroyan mucho mas sus papeles para hacer acto de presencia y bromas junto a Stallone.
Sin duda la mejor parte del film se refleja en esto:
Schwarzenegger
-Necesitamos un coche. VOLVERE.
Willis
-Ya deja de estar volviendo! Yo volvere.
Sylvester Stallone esta vez prefirió escribir y no dirigirla. Yo eche en falta su facultad de director. Pero sin dudas es una persona muy virtuosa. Capaz de crear personajes inolvidables y éxitos en taquilla. Siempre venerado por mi. Ha vuelto a hacerme feliz.