domingo, 6 de enero de 2013

El Hobbit: Un viaje inesperado (Critica)

Yo tengo una especial conexión con estas películas, y no se porque. No leí ningún libro. No son mis películas favoritas. Ni siento devoción por este tipo de fantasías. Pero me llenan de alegría, me dan una sonrisa compasiva y me hacen llorar.

De estas cuarto películas hasta la fecha, luego de La Comunidad Del Anillo, El Hobbit fue la cinta que más me movilizo.

Esta aventura de Bilbo con unos grandiosos enanos y el apreciado Gandalf, esta repleta de entretenimiento y un toque maligno de muy fino pincel.

Es sin dudas la más infantil de las cintas. Esta claro que se decidió por darle un abanico más entrado a los niños, dejando mucho de lo sombrío de la primera trilogía fuera.

Es el bebe preciado de su director Peter Jackson. Creo que él tuvo en algún momento de su vida el deseo de separarse de la saga para que no quedará marcado por ella. Pero él fue el único bien.

Hay que reconocer él mayor mérito de la cinta; su fidelidad con la anterior saga. Todo se complementa, cada flashback anterior (si no se re uso) es el calcado en esta película. Sin lagunas en la historia.
Recordemos casos como en la filmografía X-Men en que se nos muestra cuarto inicios diferentes de Wolverine, uno por cada cinta. Lagunas en First Class, y todas ellas emparentadas con Singer. O aberrancias historias en la segunda trilogía de Lucas de Star Wars.

Indiscutidamente la mejor continuidad de historias en el cine mejor lograda. (ya habíamos visto algo así en la precuela de The Thing)

Repite a rajatabla la maestría de vestuario, escenario y maquillaje. Y dando uso épico del CGI nuevamente. La banda de sonido es demoledora y la canción de los enanos me pareció perfecta, simplemente perfecta.


The Hobbit no traiciona y es más de lo que podemos esperar. Vuelve una saga con todo su poder y belleza. Lo mejor que nos dejo el pasado 2012. Fue un viaje inesperado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario