miércoles, 25 de julio de 2012

The Raven (Critica)

Nunca mas!

Nunca mas espero que se haga tal tipo de film. The Raven peca de falencias históricas y de una trama absurda.

Es increíble como se pudo haber tirado por el desagüe ideas y elementos tan nutridos como la vida misma de Edgar Allan Poe.
El Cuervo, que de relación con el poema no guarda nada, es la confección de una historia bufonesca sobre un gran escritor.

Parecía que el anclaje de éxito que pesa en las espaldas de la saga Sherlock Holmes inspiro a crear una película que comparta la cacería por pistas en el 1800's.
La historia nos sitúa en los confusos últimos días de vida de Edgar Allan Poe; que es presionado a escribir nuevas historias por parte de un asesino que se inspira en sus relatos.

Mostrandonos al personaje principal, encarnado por John Cusack, hecho un bufón social, un carismático ebrio que se toma la vida liberalmente.

Ideas desvariadas. La imagen que se nos forma de Poe dudo mucho que pueda ser fidedigna. Los tormentos e importunios que sufrió en su vida y en su final no formarían ese caracter tan de arlequín que en la cinta se nos muestra.


Si hay algo mas que destacable en la película es la fotografía y el vestuario. Todo de una calidad alucinante. La banda sonora brilla por su ausencia, así como las ganas de los actores.

El film lamentablemente no despega nunca. Luego de 20 minutos te encuentras en un espiral tedioso. Los buenos elementos como asesinar de acuerdo a los escritos de Poe decaen súbitamente. Después de la grotesca segunda muerte la película pierde ritmo. El estilo "Simón dice" de Die Hard 3 que es el que se quiere emplear aquí, no tiene encanto. No te hace desear que atrapen al asesino, como tampoco te hace disfrutar del intelecto (carente) del villano.

Habría sido muy acertado que se hubieran confeccionado dos films diferentes. Por un lado uno pochoclero (en la actualidad) que tratara de un asesino serial que imita las historias de Poe. Y por el otro una biográfica sobre la vida de Edgar. Bien contada, mucho mas exacta históricamente y que no trate de ser el genero de película que no es.

En conclusión The Raven solo es una película que quedara en el olvido. Sin textura y con un final tan absurdo y aburrido que no justifica nada del tiempo que invertimos en ella.

Nunca mas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario